Todo un personaje de la política mundial, el alcalde de Toronto será recordado, aunque no por sus logros como funcionario público.
Apenas en noviembre pasado el excéntrico Rob Ford, -que más que político parecía el tío locochón que todos quisiéramos tener- tuvo que pedir disculpas por declaraciones relacionadas a su presunto consumo de crack, alcohol y encuentros con prostitutas… ah y también sostener relaciones con una de sus asistentes.
Pero ahora el ídolo de los chavo-rucos llegó a su límite y se tomará unas merecidas vacaciones obligadas, ya que informó que atenderá sus problemas con el alcohol debido a que –otra vez- se difundió un video en el que aparece fumando crack.
“Tengo problemas con el alcohol y las decisiones que he tomado bajo su influencia. He luchado contra esto desde hace tiempo”, declaró Ford. Esto posiblemente frustre sus intenciones de reelección, ya que su retiro lo ausentará al frente de la alcaldía de Toronto y de su campaña políticas con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre.
Según información del periódico The Globe and Mail, reporteros consiguieron un video en el que consta la adicción al crack que tiene Ford: en él, se ve al jocoso político fumando de una pipa en el sótano de la casa de su hermana.
Aunque es criticable el consumo de drogas fuertes del canadiense mientras dirigía el destino de toda una ciudad, es de aplaudir que el doble de Chris Farley decida intentar superar su problema de adicción: “Él reconoce que tiene problemas por abuso de sustancias y quiere hacer algo al respecto”, aseguró el abogado de Ford.
Pero como se tenía que ir a lo “grande”, medios locales indican que además de tenerse tres grabaciones del alcalde consumiendo drogas, también se cuenta con audios en los que el jacarandoso líder de Toronto hace comentarios ofensivos acerca de otros políticos… esto mientras se echaba unos tragos en un bar.
Hasta el momento Ford no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. Esperemos tenerlo muy pronto y ya en mejores condiciones.