Consigna la Procuraduría General de la República (PGR) a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien se presentó a declarar el viernes pasado con relación al video en el que aparece conversando con Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
A través de un comunicado la dependencia federal informó de la situación legal de Vallejo Mora:
“ Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes. La determinación del Agente del Ministerio Público, en el término de las 48 horas, fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”
La PGR señaló que continúa abierta la investigación sobre la posible participación de Rodrigo Vallejo en otros ilícitos, los cuales no precisó al momento.
Recordemos que el exgobernador de Michoacán, hizo pública una carta en la que fija su postura sobre la difusión del video de su hijo Rodrigo con “La Tuta”:
“Mi hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: Que se le castigue conforme a la ley”
Por si no viste el video del hijo de Fausto Vallejo cheleando con “La Tuta”, pues te lo compartimos de nuevo para que le eches un ojo.