¿No pasa que cuando la vecina metiche está muele y muele ocurre algo que le da la razón?
Pues aunque no precisamente fue el caso, el exótico de Donald Trump no podía dejar pasar la oportunidad de llevar agua a su molino y aprovechó la noticia sobre la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de su Twitter, la Carmen Salinas de la política estadounidense señaló: “El mayor capo de la droga en México se escapa de la cárcel. Increíble la corrupción y Estados Unidos está pagando el precio. ¡Se lo dije!”
Mexico’s biggest drug lord escapes from jail. Unbelievable corruption and USA is paying the price. I told you so!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 12, 2015
Aunque no se sabe para dónde jaló el capo del narcotráfico, Trump supone que ya anda planeando establecerse en su tierra… y mezclando la jocosidad con su raspadora línea política señaló: “Estados Unidos invitará a El Chapo, el capo de la droga en México, que se escapó de prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros “líderes” no pueden decir que no”.
The U.S. will invite El Chapo, the Mexican drug lord who just escaped prison, to become a U.S. citizen because our “leaders” can’t say no! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 13, 2015
Ganándose adeptos a mil por hora, el magnate del intrigante peinado criticó la forma en que el gobierno de su país ha intentado detener el tráfico de drogas, la cual –según Trump- podrían seguir otros candidatos a la presidencia de Estados Unidos…: “¿Pueden imaginar a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con ‘El Chapo’, el señor mexicano de drogas que se escapó de la cárcel?”… ¡Trump, sin embargo, le daría una patada en el trasero!
…Trump, however, would kick his ass!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) julio 13, 2015
Para acabar de posicionarse entre el gusto del electorado republicano y burlarse de todos aquellos que lo criticaron por sus declaraciones respecto a que México sólo envía delincuentes a Estados Unidos, el millonario que gusta de hablar de sí mismo en tercera persona remató: “¿Cuándo comenzará la gente y los medios a disculparse por mi declaración: “´México está enviando…”, que resultó ser cierta? El Chapo lleva, miles de millones de dólares a México a través de la frontera. Nosotros obtenemos los asesinos, las drogas y la delincuencia; ellos reciben el dinero!
Sólo para recapitular: cuando Trump dio a conocer sus intenciones de competir por la candidatura republicana a la presidencia de los EEUU señaló que México utiliza como basurero al vecino del norte, esto al enviar violadores, delincuentes, drogadictos y –claro- narcotraficantes… “algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.