Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, muchos se han hecho la misma pregunta ¿qué será del futuro de Usain Bolt? Para aquel entonces, el hombre más veloz del mundo tendrá 29 años y en algún momento dijo que se retiraría de las olimpiadas.
Sin embargo, su mente ya estaría puesta en otro objetivo. Como sabrán, el jamaicano es ultra-mega fanático del futbol y uno de sus sueños era jugar un partido con el Manchester United. En su momento, Sir Alex Ferguson lo invitó para un partido amistoso.
Ahora, la prensa de Jamaica ha hecho eco de las palabras del actual entrenador de la selección, Winfried Schäfer, quien afirmó que le gustaría que Usain Bolt se integrara al equipo nacional para encarar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Espero que quiera jugar por su país, porque nosotros lo podemos hacer un muy buen jugador. Después de los Juegos de Brasil quiero verlo acá en nuestros entrenamientos, eso es lo que quiero decirle. Sería imparable en el contraataque.
¡Quiobo!
Por su parte, el atleta jamaicano estaría debutando prácticamente a los 30 años en el futbol profesional pero él asegura que no hay problemas con eso. De hecho, dejó una frase que alimentará muchos rumores acerca de su incorporación al representativo nacional de Jamaica.
Mi lema es que todo es posible, no pienso en límites.
Además, dejó un regalito en su cuenta de Instagram:
Ya pensándolo bien: la inclusión de Bolt al equipo de futbol le vendría muy bien a ambas partes. Jamaica necesita un emblema que le reflectores al equipo y los empape de mentalidad ganadora. Quizá ese sea el envión que Jamaica -a nivel futbol- necesita para trascender en Concacaf.
Ahora, al colgar los tenis del atletismo, Usain Bolt es un privilegiado en cuanto su físico y a pesar de llegar con 29-30 años al futbol (una edad que para muchos significa ir de salida) el tendría todas las ganas, disposición y la actitud para sacar de ese letargo a su selección. Solo es cuestión de afinarle detalles como la colocación, aspectos tácticos, técnicos y el trabajar en equipo.
Namás eso sí, necesitará unos zapatos especiales por que sus pies estarán más que destruidos…