Mientras el país sigue sufriendo los estragos que nos dejaron los fenómenos naturales «Manuel» e «Ingrid», el Servicio Meteorológico Nacional informa que el sistema de baja presión que se encuentra en el sureste del Golfo de México ya evolucionó a la siguiente etapa: La Tormenta Tropical «Karen».
«Karen» podría afectar a los estados de Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno está a 120 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo y a 85 kilómetros al este-noreste de San Felipe, Yucatán. El potencial de lluvia de «Karen» va de fuertes a muy fuertes.
Además, «Karen» se adentrará por el Golfo de México intensificando sus rachas y su fuerza, hasta ahora tiene una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110.
«Karen» se moverá rumbo a la costa sur de Estados Unidos durante el fin de semana e impactará en algún punto de la costa entre el noroeste de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, de acuerdo con las proyecciones de AccuWeather.com.
Recordemos que el Golfo de México hay varias empresas petroleras trabajando tales como la Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum Copr, Hess Corp y Pemes, las cuales están alerta y, de ser necesario, deberán evacuar sus plataformas como ya lo hizo la compañía petrolera BP Plc.
****Vía Reforma, El Universal