A pesar de que Apple negó que se encontraba diseñando un iPhone de menor costo, una nueva imagen que revive el rumor de un “iPhone barato” ha aparecido en la red, generando una nueva ola de especulaciones y comentarios al respecto. ¿Será que Apple nos oculta algo?
Es por muchos conocido que la “esencia” de los productos Apple es la creación de excelentes productos que se venden a un precio exacerbado; sin embargo, aún existen rumores de que, en una inusitada ambición por instalarse en un mercado de celulares “buenos, bonitos y baratos”, la compañía de la manzana se encuentre enmedio del desarrollo de un iPhone económico al alcance de un público que quiera incluirse en la generación iPhone sin tener que gastar mucho.
El dispositivo en cuestión muestra una carcasa de plástico color blanco que, a ojo de buen cubero, facilitaría la producción de una gran gama de colores que se ajusten a todo tipo de consumidor. Además, según Tactus, el sitio que publicó la imagen en cuestión, este smartphone tendrá 0.9 milímetros de grosor, 120 mm de alto y 65 mm de ancho, lo que lo hará ligeramente más grande que el iPhone 4 y 4S.
Además, según indica el sitio, el dispositivo contará con un procesador A5 similar al del iPad Mini, una pantalla Retina Display de 3.5 y una cámara de cinco respetables Megapixeles.
La clave para fabricar un iPhone barato radica en encontrar la forma de reemplazar los elementos que hacen de un iPhone regular un dispositivo móvil de lujo, mientras se conserva lo esencial para su buen funcionamiento y se descartan algunas características sobrantes.
De acuerdo a los rumores aparecidos hace un par de meses, el precio de un iPhone como éste rondaría entre 99 y 150 dólares, precio que, por cierto, sería bastante atractivo para mucha, mucha gente.
Será bastante interesante ver que tiene Apple que decir al respecto de esta imagen filtrada sobre su incipiente línea de dispositivos de gama baja y media. En caso de que sí se comercialice este nuevo celular, compañías como Samsung, LG y Nokia comenzarán a temblar ante la nueva ofensiva de Apple por los corazones y mentes de los usuarios menos exigentes.
***Vía Tactus.