Una nueva filtración de seguridad le ha dado otro revés a la consola de Sony, aunque esta vez parece ser algo mucho peor que en otras ocasiones.

Se trata de un nuevo hack que de acuerdo con lo expertos, es el equivalente a la “llave maestra” del PlayStation 3, la cual da acceso a todos los juegos y permite usar un firmware personalizado.

La filtración ha llegado de la mano de un grupo de hackers llamado The Three Musketeers (Los tres mosqueteros), quienes afirman en un inicio no haber tenido la intención de hacer pública la información. Sin embargo, así terminarían haciéndolo luego de descubrir que unos hackers chinos pretendían vender el mencionado hack.

Esta “llave maestra” es un conjunto de códigos LVo capaces de desencriptar el nivel 0 de seguridad en la consola, permitiendo a los usuarios personalizar el firmware para acceder a todos los juegos (actuales y próximos lanzamientos), además de ejecutar software casero (homebrew) y Linux. Algo que de acuerdo con los reportes, no podría ser arreglado por medio de un actualización o de un parche para el firmware.

De confirmarse la información, la gente de Sony estaría en graves problemas, dejando como única solución el lanzamiento de una nueva consola. Habrá que esperar y ver qué dice al respecto la compañía japonesa, pues recordemos que ésta no es la primera vez que pasan por este tipo de problemas.

***Vìa CNET

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook