La información sobre este terrible accidente ocurrido en China es aún incierta. Lo que reportan diversos medios internacionales es que, luego de varias horas de búsqueda, no hay indicios de sobrevivientes.
Un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló ayer, lunes 21 de marzo, en la región sur del país. Específicamente en la zona de Wuzhou, Guangxi. Según datos de la Administración de Aviación Civil de China, la aeronave llevaba a 132 personas a bordo, entre miembros de la tripulación y pasajeros.
La aerolínea informó del accidente por medio de un comunicado inicial. De acuerdo con China Eastern Airlines, el avión Boeing 737 (perteneciente a Yunnan Co, una de sus subsidiarias) perdió el contacto mientras volaba sobre Wuzhou. La aeronave realizaba un vuelo con rumbo a Guangzhou.
“Se ha confirmado que el avión se estrelló con 132 personas a bordo, de las cuales 123 son pasajeros y nueve tripulación”.
Según comunicado de la aerolínea china, hasta el momento se desconocen las causas del accidente. “La compañía cooperará con las investigaciones”, las cuales ya fueron comenzadas por las autoridades.
LIVE on @AlJazeera: The Boeing 737-800 crash in China – the worst air disaster in recent history for the nation – has sent shockwaves across the aviation sector, not least because the footage reveals a horrifying nosedive consistent with the initial data available. #MU5735 pic.twitter.com/as4zELBPqr
— Alex Macheras (@AlexInAir) March 21, 2022
Horas más tarde, la misma aerolínea confirmó (aunque sin especificar el número exacto) que hay victimas. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente”, señala el comunicado que China Eastern compartió con la Bolsa de Shangai, donde cotizan.
En redes circulan videos supuestamente grabados en el área en que impactó el Boeing 737. De ser reales las imágenes, estaríamos ante una de las peores tragedias reportadas en China en los últimos años.
En una de las grabaciones, se muestra lo que parece ser el momento exacto en que la nave cae. No hubo siquiera espacio para que el piloto maniobrara: la caída del Boeing de China Eastern habría sido casi completamente perpendicular.
De acuerdo con El País, tras la caída del avión se desató un incendio, el cual fue atendido por equipos de emergencias. Según datos de FlightRadar24, el Boeing volaba a casi 9 mil metros de altura y a una velocidad de 457 kilómetros por hora. Al momento del último contacto, se encontraba a 939 metros de altura y con una velocidad de 376 kilómetros por hora.
Las autoridades no han determinado el número exacto de víctimas, pero ya señalaron que ninguna persona a bordo del avión era de origen extranjero.