Un vuelo comercial de Asiana Airlines se estrelló este sábado en las inmediaciones del Aeropuerto de San Francisco al filo de las 12:00 hrs., hora local.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata del vuelo 214 de Asiana Airlines, un Boeing B777 que cubría la ruta Seúl- San Francisco y que estalló en llamas tan pronto tocó la pista del aeropuerto internacional de San Francisco.
Por el momento, se desconocen las causas del incidente, sin embargo todas las operaciones del aeropuerto de San Francisco fueron suspendidas de manera inmediata.
De acuerdo al primer reporte de ABC News, 307 personas se encontraban en la aeronave al momento del incidente, con un saldo confirmado a las 10 de la noche del día de hoy de 2 personas muertas y más de 80 heridos que han sido trasladados a diversos hospitales del área de San Francisco.
Esta es una imagen de los primeros pasajeros desalojando el el avión
Así mismo, esta es una imagen difundida por la agencia Reuters, donde se puede ver cómo quedaron los restos de la aeronave después del siniestro
Y este es un video grabado por testigos desde alguna terminal del Aeropuerto Internacional de San Francisco
Según los peritajes preliminares, el incidente ocurrió al momento del aterrizaje del avión, cuando la parte trasera, se desprendió de la aeronave al momento de tocar tierra. Esta fue la última comunicación registrada entre el avión siniestrado y la torre de control de San Francisco