A unas cuantas horas de que la familia de Hugo Carbajal volviera a bloquear Periférico Norte, la Fiscalía del Estado de México anunció que Mauricio “N”, presunto asesino, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Fue de ese modo que la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación en el delito de homicidio calificado en contra de un menor de edad.
#JusticiaParaHugo
De acuerdo con los medios locales, Mauricio “N”, quien es señalado como el presunto asesino del menor Hugo Carbajal, acudió a la Fiscalía en Toluca, en el Estado de México, para entregarse. De todos modos ya contaba con una orden de aprehensión en su contra y, según las autoridades, ya lo tenían ubicado en un domicilio de Atizapán de Zaragoza.
Es probable que ingrese al penal de Barriento. La noticia fue anunciada por la mamá de Hugo, Maureen Amaro, desde el campamento que la familia instaló a las afueras de Parque Naucalli, en Naucalpan.
#ÚLTIMAHORA | Así fue como Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal informó que el presunto asesino del menor de 15 años fue detenido #JusticiaParaHugo pic.twitter.com/FAuBes0LYb
— Azucena Uresti (@azucenau) April 7, 2022
El día de ayer, 5 de abril, familiares y amigos de Hugo Carbajal, un joven asesinado en el Estado de México, bloquearon por más de 10 horas Periférico Norte, a la altura de Naucalpan.
Por la noche, los papás de Hugo acordaron con el subsecretario del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, abrir un carril para la circulación del tráfico que ya estaba colapsado pero les dio 48 horas para que las investigaciones avanzaran y detuvieran al presunto asesino de su hijo. Afirmaron que de lo contrario volverían a cerrar la circulación.
La noche del sábado 2 de abril Hugo estaba con sus amigos en una fiesta en una zona aledaña a Zona Esmeralda, en la localidad de Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.
De acuerdo con testigos, los jóvenes estaban en una fiesta por la que le cobraron 100 pesos de cover y en algún momento un empleado y el organizador del evento intentaron correr a Hugo. El asunto es que un hombre, que ha sido plenamente identificado gracias a videos y fotos, le rompió una botella en la cabeza y un pedazo de vidrio cortó el cuello del joven. Hugo perdió la vida antes de llegar al hospital.
Información en desarrollo*