La mañana de este miércoles, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- se enfrentaron con policías de la Ciudad de México al querer ingresar a la embajada de Estados Unidos, misma que está ubicada sobre Paseo de la Reforma.
Por la mañana, algunos maestros habían señalado a medios que la movilización estaba planeada para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICM-.
Los maestros atacaron a los oficiales con vallas metálicas exigiendo el paso a la embajada.
Debido a protesta de la CNTE (y previa riña con policías), Reforma fue cerrada a la altura de la Embajada de Estados Unidos
📹Víctor Sánchezhttps://t.co/XdRVp4H6y2 pic.twitter.com/iVz1W4Xw4p
— CIUDAD (@reformaciudad) 6 de junio de 2018
Reportes señalan que se trata de un grupo de más o menos 350 sindicalizados los que se encuentran sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Procuraduría General de la República, razón por la cual fue cerrada la vialidad a la altura de La Palma, al Oriente.
#PrecauciónVial, manifestantes se desplazan sobre Paseo de la #Reforma a la altura de La Palma al Oriente. #AlternativaVial Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/Z2jBWs5mpb
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 6 de junio de 2018
#PrecauciónVial, manifestantes continúan su avance sobre Paseo de la #Reforma a la altura de Av. Insurgentes al Oriente. #AlternativaVial Circuito Interior.
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 6 de junio de 2018
¿Qué es lo que piden?
Los mestros que vienen de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán están exigiendo al gobierno federal una mesa nacional única de negociación para atender sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales.
Además del alto para la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de los 586 profesores que fueron cesados de sus labores por no presentarse a la evaluación.