Esta mañana el Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle, informó a través de su cuenta de twitter que un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR), se desplomó y seis personas murieron
“De las seis personas que fallecieron por el desplome del avión de la PGR son el piloto y el copiloto del avión, un mecánico, un agente del Ministerio Público federal y dos agentes de la Policía Ministerial Federal”, aclaró Nahle García.
El piloto de la aeronave de la PGR era el Capitán Guillermo Flores Millán; su copiloto Juan Manuel García Bernal y Miguel Angel Guerrero Coliev, mecánico en aeronáutica, además de los funcionarios: Antonio Andrés Álvarez Mota, agente del Ministerio Público de la Federación y los agentes de la Policía Federal Ministerial Ricardo Martín Flores Benítez y Francisco Leonardo Niño Acevedo.
El accidente tuvo lugar en la comunidad de Noria de Gringos, Morelos. En esa misma unidad viajó el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam hace aproximadamente un mes.
Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, informó que entre las víctimas que perecieron, se encontraba personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y tenían como misión internar en el penal de Cieneguillas a integrantes de la organización delictiva Zetas.
Los expertos de Aeronáutica Civil serán los que definan qué provocó el desplome, para evitar especulaciones sobre el hecho. Sea cual sea la causa, lo que si sabemos es que los helicópteros se han convertido en el medio de transporte menos seguro para los funcionarios de gobierno.