The Flaming Lips, después de un atiborrado 2011 que los vio en tour promocionando su versión de The Dark Side of the Moon, una canción de 24 horas y un concierto de fin de año en su estado de Oklahoma con The Plastic Ono Band, anunciaron que están próximos de terminar su nuevo álbum, que saldría a finales de Abril.

El disco contará con colaboraciones de Bon Iver, Nick Cave, Eduard Sharpe, Yoko Ono, Neon Indian y posiblemente Ke$ha. Según comenta Wayne Coyne, líder de la banda: “Todas éstas colaboraciones sucedieron en menos de una semana. A nosotros se nos ocurrían posibles colaboraciónes, y hacíamos todo para ponernos a trabajar”.

La colaboración con Yoko Ono viene después de dos actuaciones en año nuevo en Oklahoma, dónde la banda y la cantante interpretaron versiones sumamente psicodélicas de clásicas canciones de The Beatles. Por otra parte, Coyne contactó a Nick Cave sin muchas esperanzas, a lo que el músico le respondió inesperadamente: “¡Joder! Empezaré a trabajar en esto desde hoy”.

El disco vendrá a tres años de su última colaboración en estudio, titulado Embryonic, que fue recibido positivamente por la crítica, pero más ambiguamente por el público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios