Hoy es un día emocionante para todos los fans de los juegos de estrategia, pues Sega anunció el lanzamiento de la secuela de Rome: Total War.
El juego de la franquicia Total War se planea estrenar el próximo año. Otros títulos de esta grande colección son Shogun: Total War, Medieval: Total War y Empire: Total War, todos con sus expansiones y en el caso de Shogun y Medieval, una secuela, que más bien funge como actualización.
Para los que no jugaron el primero, como dice el título, nos llevan a los tiempos del Imperio Romano, donde las distintas facciones en Europa disputan la tierra. Uno puede usar a las distintas familias romanas y bárbaros como los germanos, visigodos o cartaginenses.
La dinámica de todos los juegos de la franquicia consiste en turnos, los cuales permiten al jugador administrar desde un mapa continental los relaciones de poder y familia de cada facción, además de manejar impuestos, ejércitos y construcciones de sus territorios. Durante cada turno el jugador tiene la posibilidad de atacar a sus enemigos, llevándolo a el campo de batalla, dónde tendrá que lucir su destreza e ingenio militar mientras cientos o hasta miles de tropas se enfrentan.
Pero esta entrega, según el director creativo Mike Simpson, apunta a llevar las relaciones a un nivel todavía más personal, tanto al de la figura de poder como al del soldado anónimo, prometiendo un juego más emocionante y dramático.
Mientras esperamos más detalles del juego, el cual probablemente sea una actualización de la entrega del 2004, les dejamos el trailer de Total War: Rome 2 y un trailer de la precuela, nada más para hacer memoria.
Vía IGN, Game Informer