Bueno, ya es más costumbre que otra cosa, pero se ha confirmado que la CDMX entra en Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a los altos índices de contaminación en el Valle de México.
El Sistema de Monitores Atmosférico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registraron un número alto de puntos Imeca de ozono en el valle de México.
Por lo tanto se tendrá que recurrir al reglamento vial, en donde se indica que todos los automóviles de engomado ROJO o con terminación 3 y 4 no circularán, al igual que los autos con engomado AZUL o con terminación 9 y 0.
Se activa #ContingenciaAmbiental en la CDMX; mañana no circularán engomados rojo y azul. >> https://t.co/HHQjZWtboo pic.twitter.com/NQJVRQ5N47
— Notimex (@Notimex) 31 de mayo de 2016
Así que ya saben, tomen sus precauciones si su carro no circula para que utilicen el transporte público y aprovechen los servicios gratuitos establecidos por el gobierno capitalino, así mismo se recuerda que se debe evitar hacer ejercicio al aire libre o exponerse directamente al sol por más de 15 minutos.