Andan con todo: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este lunes que empezó una investigación contra Aeroméxico. Según su comunicado de prensa, se van a enfocar en el controvertido vuelo retrasado en donde viajaba la extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y acaparadora de apellidos, Josefa González Blanco Ortiz Mena.
Todavía no se sabe bien bien qué fue lo que sucedió para que se retrasara el vuelo. Por ejemplo, El Universal dice que fue “orden presidencial”, pero la exsecretaria negó esta versión en su carta de renuncia.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa:https://t.co/0ucfUBzffB
— SCT México (@SCT_mx) 27 de mayo de 2019
“Con relación a la demora del vuelo AM198 del día 24 de mayo de 2019, que cubría la ruta Cd. de México – Mexicali con horario original de salida 09:30 am, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que está en proceso la investigación correspondiente del evento, para que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determine la posible acreditación de sanciones para la empresa”, explicó la SCT.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explica en el comunicado que la aerolínea —en este caso Aeroméxico— que no se ponga en línea con los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados se hará acreedora a una multa de 200 a mil Unidades de Medida y Actualización.
Las autoridades avisaron que anunciarán sobre los resultados de la investigación —y sobre la posible multa por andar esperando a la de Semarnat— se informarán a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.