Durante la “Marcha de las Mujeres“ que ocurrió en Los Angeles, diversas activistas y celebridades tomaron el micrófono para dar discursos sobre el sexismo, la misoginia y las condiciones políticas que afectan a las mujeres en Estados Unidos.
Una de las celebridades que tomó el micrófono fue Black Widow en persona, Scarlett Johansson, quien denunció a las personas que decían apoyar organizaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual, mientras acosan a aquellos que no tienen poder; lo que muchos pensaron, se trata de un ataque a James Franco y las recientes acusaciones en su contra.
Pretty sure Scarlett Johansson just got a pointed dig at James Franco, who has been accused of exploiting his young, female acting students. The accusations were prompted by his wearing a Time’s Up pin at the Golden Globes. pic.twitter.com/ZkdDexPr2Q
— Ricardo Lopez (@rljourno) January 20, 2018
Scarlett Johansson has called out the men who dare to wear the Time’s Up pin in public, claiming to be allies of its movement against sexual harassment and abuse, only to be exposed as alleged abusers themselves. https://t.co/oVcWPxP9Xy
— meena kandasamy (@meenakandasamy) January 21, 2018
También apuntó que la igualdad de género no puede existir solamente fuera del movimiento, debe existir dentro. “Debemos ser responsables no solo de nuestras acciones, sino de nosotros mismos”.
Johansson también dijo que, después de pensar sobre los motivos por los que el acoso sexual sucede, se dio cuenta de que solía ser complaciente con hombres poderosos. “Me permitió tener su aprobación, a la que las mujeres está condicionadas a necesitar”. “No más complacencias”, finalizó.