Apenas contábamos el caso de unos policías disfrazados de Santa Claus y un elfo que detuvieron a unos ladrones de autos en Estados Unidos; pues ahora, en Perú, otros oficiales aplicaron la misma estrategia pero para una operación más increíble: una redada antidrogas.
¿Qué pasó en Perú?
Unos policías encubiertos y disfrazados de Santa Claus y un elfo formaron parte de una redada antidrogas. Sí, según las autoridades peruanas, la razón de que los oficiales se vistieran de esta manera era para provocar un “elemento sorpresa”.
De acuerdo con El País, en este operativo Papá Noel y su fiel ayudante lograron la captura de Luis Antonio Oquendo, presunto líder de un grupo criminal llamado “Los Flaquis”, a quien además le aseguraron una gran cantidad de droga; tanto marihuana como pasta de cocaína y una pistola, informó el comandante de la policía, Fredy Velázquez.
Santa Claus también se hace presente en Estados Unidos
Hace unos días, para ser precisos el 11 de diciembre, el Departamento de Policía de Riverside, en California, Estados Unidos, dio a conocer que dos agentes encubiertos y disfrazados de Santa Claus y un elfo, detuvieron a unos presuntos ladrones de autos.
Sí, todo pasó cuando el detective y el oficial encubiertos participaban en un programa llamado “Intervención de Santa”, el cual está planeado para detener a ladrones de tiendas durante la temporada de compras navideñas.
Fue mientras se encontraban en este operativo, que los agentes vieron a tres hombres que estaban robando un auto en el estacionamiento del centro comercial; entonces, cuando dos sospechosos intentaban huir, lograron detenerlos rápidamente.
Dos agentes policiales encubiertos vestidos como Papá Noel y su elfo detuvieron el jueves a dos presuntos ladrones de autos fuera de un concurrido centro comercial de Riverside (California, EE.UU.) pic.twitter.com/99Nub5PSby
— RT en Español (@ActualidadRT) December 13, 2020