Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México comenzó a sanitizar espacios públicos de gran afluencia, como la Alameda Central, la Alameda Sur, la Avenida Reforma, Romero Rubio y la zona de oficinas de Insurgentes Sur.
Igualmente, con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la capital, se sanitizarán las entradas y salidas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por medio de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad, que lidera Efraín Morales, se llevan a cabo esta clase de trabajos, los cuales se seguirán realizando los próximos días en los espacios públicos de la capital.
Esta clase de labores se ejecutan con recursos y equipos especiales para la sanitización como aspersores motorizados, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos.
La sanitización se hace dispersando una mezcla de agua con cloro en banquetas, guarniciones, mobiliario urbano como bancas, postes y barandales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se hace esta sanitización: “El equipo de la SOBSE realiza labores de sanitización como medida preventiva por la emergencia sanitaria de COVID-19. Comparto las imágenes de los compañeros que esta mañana estuvieron en la Alameda Central”.
En las imágenes se puede apreciar a personal llevando a cabo labores de sanitización en la Alameda Central; en el suelo, en bancas, postes de luz y en la entrada de la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro.
El equipo de la @SOBSECDMX realiza labores de sanitización como medida preventiva por la emergencia sanitaria de #COVID2019. Comparto las imagenes de los compañeros que esta mañana estuvieron en la Alameda Central.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/nZLRnbMhJ0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 3, 2020
*Con información de El Heraldo