Lo que necesitas saber:
"Usted será el próximo presidente", dijo Sandra Cuevas sobre Monreal a mediados de septiembre de 2022.
Recientemente Sandra Cuevas y Ricardo Monreal andan enredados en una tiradera pero buena. Que si una dice que hay una campaña en su contra, que si el otro dice que no es cierto y bueno.
La cosa es que hasta hace unos meses la exalcaldesa de la Cuauhtémoc afirmó que Monreal iba a ser el próximo presidente… ¿entonces qué pasó?
Ahora Sandra Cuevas y Ricardo Monreal se andan lanzando pedradas
La mañana de este 17 de mayo la periodista Azucena Uresti le hizo una entrevista a Sandra Cuevas por todo este enredo de si había quedado inhabilitada para lanzarse al Senado por Movimiento Ciudadano. Por cierto, acá te contamos ese chisme.
La ex alcaldesa afirmó que todo es falso, que ella sí puede ser candidata a senadora y que toda la campaña en su contra está orquestada por Morena, específicamente por el senador Ricardo Monreal.
“Él pretende estarme dando problemas jurídicos, estarme dando problemas dentro de los medios de comunicación para que yo no esté concentrada en lo que debo hacer, para que yo esté preocupada por atender temas jurídicos, para jugar psicológicamente conmigo, es violencia psicológica“, dijo.
Agregó que desde hace 3 semanas ha estado recibiendo un bombardeo por parte del grupo Monreal y directamente del senador, porque no quiso ayudar en la campaña de su hijo, Caty Monreal.
Dice que no le tiene miedo a Monreal, ni a morirse, ni a nada, porque ella va a seguir luchando por la candidatura al Senado.
“La semana pasada yo cancelé una rueda de prensa donde hay muchos temas que yo tengo que abordar respecto a mi relación con Ricardo Monreal, es un tema muy largo, es un tema que se debe explicar, es un tema que son varios rubros y yo quisiera que me diera la oportunidad en unos días de poder ya abrir esta rueda de prensa“.
Y ya hay respuesta de Ricardo Monreal. Por medio de sus redes sociales, el senador de Morena publicó un video diciendo que todas son mentiras y guerra sucia en su contra.
Afirmó que su hija Caty está luchando limpiamente, “con dignidad y entereza” y que el único respaldo que quiere es el de los habitantes de la Cuauhtémoc. Dice que no tiene nada que ver con ningún tema que perjudique a Sandra Cuevas.
Explica que todo el pleito empezó cuando el jefe de Gobierno de la CDMX propuso una terna para ocupar el lugar de Cuevas, quien lo acusó de querer imponer a su sustituto, que de hecho le pidió a Batres incluir la propuesta de la exalcaldesa. “Finalmente resultó quien ella quería, quien ella proponía“.
Recuerda que luego Sandra Cuevas fue al Senado para exigirla la destitución del alcalde que ella había propuesto porque “se había corrompido y yo era responsable de lo que había sucedido”.
Incluso, dice, lo amenazó que si no lo hacía, iba a publicar un libro en su contra y que le daba dos días para moverlo.