Hermana, cayó la ley ?… Sandra Cuevas no sale de una polémica y ya entró a otra. A semanas de haberse ganado el odio popular otra vez por quitar los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc (según ella porque no son arte), ahora la alcaldesa de ha sido señalada de querer modificar la Plaza Garibaldi sin tener los permisos correspondientes.
Hace tres días, el pasado 31 de mayo para ser exactos, Cuevas posteó un video en su cuenta de Twitter donde dio a conocer sus planes para rediseñar la conocida Plaza Garibaldi, esto para (ella dice) garantizar más seguridad a los vecinos de la zona y turistas extranjeros.
Sandra Cuevas comenzó a rediseñar la Plaza Garibaldi
“A partir del día de hoy, inician los trabajos para recuperar esta plaza, vamos a rediseñar toda la explanada, vamos a arreglar el piso, vamos a instalar más senderos seguros, para que todas las familias mexicanas y extranjeras que vengan a visitarnos se sientan muy seguras”, dijo Sandra Cuevas en dicho video.
Y pues cómo son las cosas ¿verdad?, que este 4 de junio la Autoridad del Centro Histórico (ACH) dio a conocer que las obras planteadas por Cuevas se detuvieron, pues al parecer la alcaldía Cuauhtémoc no tramitó los permisos necesarios ante el Gobierno de la CDMX.
Y que le clausuran las obras por no pedir permiso a las autoridades en CDMX
Todo se dio a conocer gracias a una denuncia ciudadana que recibió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien le echó un grito a agentes de la ACH y de la Policía Turística para que acudieran a la Plaza Garibaldi y pidieran los permisos en cuestión.
En el lugar los trabajadores no tenían dichos documentos, pues cuando se los pidieron se fueron de ahí. La ACH, por su parte, le echó un ojo a su archivo y descubrió que la alcaldía Cuauhtémoc ni siquiera ha presentó la solicitud para realizar dichas obras.
Como la Plaza Garibaldi es un área de conservación patrimonial en la CDMX, en el operativo también participó personal del INVEA, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, quienes hicieron cumplir la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos que busca la conservación de zonas como esta.
La buena noticia dentro de todo es que los trabajadores sólo alcanzaron a dañar una parte del piso de la explanada, donde ya se pusieron los cartelitos de “suspensión de actividades”. Por el momento Sandra Cuevas no ha dicho nada al respecto, pero habrá que esperar para escuchar lo que tiene que decir…