Lo que necesitas saber:

En caso de que sa aprobada la licencia de Sandra Cuevas, en su lugar se quedará José Guadalupe Romero, el titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos.

¿Adiós a los operativos diamante? A los encabezados por Sandra Cuevas, sí. La alcaldesa de la Cuauhtémoc dejará el puesto a partir del 1 de marzo. Bueno, si es que en el Congreso de la CDMX le dan chance.

Foto: especial

No es la primera vez que deja el cargo… pero ahora será la definitiva

Luego de registrarse como candidata a senadora, Sandra Cuevas envió una solicitud para que –oooooootra vez– le den licencia. Sólo que ahora será definitiva: para ir por su curul, la alcaldesa dejará el cargo en la Cuauhtémoc. La licencia será discutida en el Congreso capitalino hoy, 20 de febrero.

Sandra Cuevas, quien hace unos meses aseguró que al terminar su periodo al frente de la Cuauhtémoc se retiraría de la vida política (que porque le daba asco, según), ayer se registró como candidata al Senado… su posible curul se le debe “agradecer” a Movimiento Ciudadano, único partido que se aventó el tiro de postularla.

En caso de que los diputados de la CDMX aprueben la solicitud de Sandra Cuevas, ésta dejará en su lugar a José Guadalupe Romero, quien es titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos.

Sandra Cuevas deja una administración marcada por abuso de autoridad

No sería la primera vez que el susodicho se queda al frente de la Cuauhtémoc. Aunque de una forma fantasmal, Romero ya ha cubierto el puesto de Sandra Cuevas: primero, cuando la alcaldesa fue separada de su cargo por privar ilegalmente de su libertad a dos policías… y más recientemente, cuando se ausentó para fallidamente buscar la candidatura a la jefatura de la CDMX.

Caricatura de Sandra Cuevas / Imagen: Artículo 19

Sandra Cuevas dice que se va como la segunda mejor alcaldesa de México… pero más bien será recordada por sus desplantes de abuso de autoridad. Por ejemplo, cuando mandó a borrar todos los tradicionales rótulos de los locales ubicados en la alcaldía… o cuando se fue contra la gente de la tercera edad que se reunía en el kiosko Morisco para bailar… y, claro, por su aguerrido “Operativo Diamante”, con el que –según– trató de limpiar la vía pública en la demarcación.

Por cierto, para la ejecución de su rudo “Operativo Diamanante”, Sandra Cuevas habría echado mano de gente de no muy buena reputación (por decir lo menos). Esto fue denunciado, en su momento, por la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Hay personas que sé que están con ella que sí son de la delincuencia organizada, estoy segura y lo afirmo”, aseguró la legisladora del PRI en conferencia de prensa  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios