No le bastó con dejar sin chiste a las bardas y locales donde antes lucían coloridos murales y rótulos, ahora la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aplica la misma en espacios recreativos, como el jardín Pushkin.

“El jardín Pushkin se encuentra cada vez más bonito”, presumió personal de la alcaldía Cuauhtémoc, para desagrado de varios internautas, quienes lo primero que criticaron fue la ausencia de color.

Remodelación del jardín Pushkin / Captura de pantalla

Sin grandes cambios en las estructuras (si no es que ninguno), la “ardua labor” que el personal de la Cuauhtémoc realizó en el jardín ubicado en la colonia Roma consistió en, básicamente, echar plastas de pin%&e pintura blanca en bardas y áreas infantiles. Y ya, nomás con eso, vean que prrron quedó.

Remodelación del jardín Pushkin / Captura de pantalla

“La obsesión por higienizar los espacios públicos de esa alcaldesa sí está muy digno de psicoanálisis”, señaló la historiadora del arte, Veka Duncan, al pie de la publicación. “Siendo un espacio público para exploración,  diversión y descubrimiento de niñas y niños, no debería estar pintado en ese blanco anodino. Pésimo trabajo de quien asesoró/sugirió esa modificación, expresó el usuario @soyluro.

Remodelación del jardín Pushkin / Captura de pantalla

Jardín Pushkin, parte de la “unificación y orden” que quiere Sandra Cuevas

No es la primera vez que Sandra Cuevas deja en evidencia que lo suyo es lo monocromático. Hace un año, se ganó la rechifla del respetable cuando mandó a dejar en insípido color blanco a todos los puestos de la demarcación, los cuales por años lucieron coloridos y muy creativos rótulos.

Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar y poner orden, de limpiar, y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte; pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte”, señaló la alcaldesa al justifi… bueno, ya ni justificar: al decir por qué se le hinchó la gana mandar a retirar los rótulos.

Remodelación del jardín Pushkin / Captura de pantalla

Pues bien, esa unificación y orden de la que habló hace un año parece que continúa con el jardín Pushkin… espacio del que también se retiraron murales y cualquier cosa que diera señales de creatividad e individualidad.

Y hablando de arte… Sandra Cuevas anunció que, muy cerca del jardín Pushkin, establecerá una galería. Seeee, se sacrificará el conocido jardín de las Artes Gráficas, pero en su lugar estará la “Wynwood Walls”: Galería de arte al aire libre… un lugar donde la gente podrá – como ella – a farolear y tomarse fotos haciendo como que le gusta vibrar con el arte y los colores (aunque sus acciones – y forma de vestir – diga lo contrario).

Sandra Cuevas faroleando / Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios