Vaya desalojo el de ayer (4 de agosto) en la colonia Obrera, donde un grupo identificado como personal de la alcaldía Cuauhtémoc llegó a retirar una carpa instalada por la diputada local del PRI Maxta González para brindar servicios a la comunidad. Y pues con este episodio, llegaron más problemas para Sandra Cuevas y la alianza PRI-PRD en CDMX.
“La alianza Va por México no es esto”, dijo Maxta González en un video que subió después de este operativo, la trifulca y la publicación de los videos que muestran el momento del violento desalojo.
Diputada del PRI acusa a gente de Sandra Cuevas por desalojo violento
Si ayer anduvieron en redes seguro se toparon con estos videos: si no de todas maneras por acá les platicamos: en la colonia Obrera el equipo de González montó una carpa para llevar a cabo un servicio de apoyo ciudadano.
Lo que llaman el Maxisuper. Ahí estaba todo mundo hasta que llegó personal de la alcaldía —de acuerdo con la diputada del PRI, era gente del área de Vía Pública— que llegó a pedir los papeles o los permisos para la instalación de este módulo.
La misma diputada del PRI les intentó explicar que se trataba de una jornada pública, pero este grupo de la Cuauhtémoc insistió en la entrega de los papeles, acusando que lo que estaban viendo era un comercio.
“¿Dónde están tus oficios? Estoy facultado para llevármelo”. Y de las palabras, esta situación pasó a los golpes.
Las acusaciones
Ya con calma, González transmitió un video —ACÁ pueden checar el pronunciamiento completo— para denunciar este desalojo violento, al personal de Sandra Cuevas y avisar que habrá una denuncia penal porque lo que pasó ahí fue abuso de autoridad y violencia política de género.
Además, en esa transmisión la diputada del PRI denunció que el personal que llegó no llevaba uniforme ni tampoco se acreditó, peeeeero que sí iba en las camionetas de la alcaldía.
Publicado por Maxta González en Jueves, 4 de agosto de 2022
“No podemos permitir que una administradora local siga usando el poder que tiene para amedrentar a otros servidores públicos”, sentenció.
Las reacciones
Por lo pronto, la bancada de Morena en el Congreso chilango salió apoyar a la diputada del PRI:
“Expresamos nuestra solidaridad a la diputada del PRI y hacemos un llamado a la alcaldesa Sandra Cuevas para que respete las actividades que los representantes populares hacen en las colonias de la demarcación territorial”.
Mientras que del lado de Sandra Cuevas… no hubo ninguna reacción. Sólo un tuit con la leyenda “Yo sigo enfocada en lo mío” y promoviendo la “ruta de la alegría”.
Al menos con este episodio, la alianza entre el PRI y PRD —también está el PAN, pero en esta pelea nada tuvo que ver— en CDMX sufrió uno de sus tropezones más importantes.