Una decisión que muchos dirán que es prudente, otros innecesaria… pero a la que ni siquiera la propia alcaldesa Sandra Cuevas le dio mucha importancia. Bueno, seguro, ahora sí, a partir de esta semana…
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio instrucciones de evitar la realización de actividades que impliquen concentraciones masivas. Esto como medida preventiva ante el acelerado incremento de casos COVID-19 en el país.
La medida fue dada a conocer por medio de un comunicado difundido por medio de la cuenta Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con éste, las actividades programadas serán pospuestas hasta que la ola de contagios lo permita.
En el comunicado se informó que quedó pospuesta la carrera que se llevaría a cabo ayer, 19 de junio, con motivo del Día del Padre: “A la meta con Papá K5”.
Además, la alcaldía Cuauhtémoc informó que Cuevas ordenó la reinstalación de protocolos sanitarios en las oficinas de su administración, así como en deportivos y casas de la cultura… Y bueno, todo lo demás que implica ponerse las pilas contra el COVID (uso de gel, cubrebocas y retomar sana distancia).
“La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó su preocupación por el aumento de casos COVID-19 por lo que tomó las medidas de prevención para preservar la salud entre los habitantes de la demarcación y visitantes”… y muy bonito y todo, peeeeero.
Ni siquiera Sandra Cuevas respetó su propia instrucción…
Harto aplaudida la medida anti COVID por sus seguidores, pero ésta ni siquiera la propia Sandra Cuevas la respetó.
El sábado 18, día en que dio a conocer la medida contra concentraciones masivas, Sandra Cuevas presumió la realización de una de las llamadas “reuniones vecinales informativas”… con fotos en las que se ve que reunión a un buen número de personas.
Otro evento que no dejó para “luego” fue la “Ruta de la Alegría”… una celebración en la colonia Vista Alegre en donde Sandra Cuevas estuvo presente. Y dirán “ahhhh, pero ni modo que en cancelar eventos el mero día”. OK, pero la alcaldesa ni siquiera respetó su propia indicación del uso del cubrebocas.
En fin, se prevé, entonces, que a partir de esta semana (ahora sí) se respeten las indicaciones de Sandra Cuevas… igual no estaría mal (mínimo el uso del cubrebocas), tomando en consideración que ayer se reportaron más de 7 mil nuevos casos COVID-19 en México. Leve, no está la situación.