Pues siempre sí hubo orden de destituir a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien armó su conferencia de prensa en la que, obvio, aseguró peleará por su hueso.

Aunque al principio se hizo la que no sabía, señalando que ni enterada estaba, Sandra Cuevas acabó aceptando que ya tiene en su manita la notificación que le informa que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ha decidido su destitución… todo por andar cerrando espacios públicos sin dictámenes técnicos necesarios. Abuso de funciones, le llaman.

Vine aquí a gobernar y a servirle a la gente y voy a seguir trabajando. Vamos a combatir jurídicamente este tercer round… una sola persona está poniendo en jaque al gobierno guinda”, presumió Sandra Cuevas…

Como se puede ver por lo anterior, la alcaldesa de la Cuauhtémoc insinúa que la nueva orden de inhabilitación tiene tintes políticos (de parte de Morena) y no es porque haya violado la ley, como lo considera el Tribunal…

Como ya se veía venir, Sandra Cuevas impugnará la decisión del tribunal y su principal alegato para continuar en el puesto será que ella, en su condición de alcaldesa, tiene la atribución de salvaguardar la vida de los habitantes de la Cuauhtémoc… cosa que dice que hizo al cerrar el Deportivo Guelatao por 41 días.

Foto: @SandraCuevas_

Por su no están enterados, la sanción contra Cuevas es por cerrar el mencionado deportivo, el cual, supuestamente, tenía fallas estructurales. La alcaldesa aseguró que contaba con cuatro dictámenes técnicos que respaldaban su decisión… pero a la mera hora se demostró que no hubo estudios y, por tanto, Sandra Cuevas cerró el espacio por su cuenta. Un abuso de funciones, considerado como falta administrativa grave.

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

No es la primera vez que Sandra Cuevas ve la posibilidad de perder el cargo. Apenas hace unos meses, fue retirada temporalmente por agredir a policías. Ahí bastó con llegar a un acuerdo con la parte afectada y ofrecer disculpas públicas (las cuales dio dos veces, porque la primera estuvo chafa).

Otra polémica en la que se vio envuelta la flamante alcaldesa fue aventar pelotas con billetes pegados. Todo mundo lo vio, menos ella… según. Y, bueeeeeno, la más sonada, quizás, la polémica por mandar a borrar todos los rótulos de los puestos ambulantes que hay en la alcaldía. Que para que haya orden en el espacio público, dice.

Por estos dos casos no hubo consecuencias jurídicas, pero quedan para ver cómo se ha desempeñado en su cargo… pero ella dice que hay campaña en su contra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios