Los arreglos de partidos son un problema que la FIFA y la UEFA siguen intentando erradicar en el mundo del futbol, pero la corrupción, las apuestas y demás continúan afectando al balompié mundial. Sin embargo, lo que pretenden hacer para acabar con esto es dar sanciones ejemplares…

Es por eso que al jugador de Malta, Kevin Sammut, le han dejado caer el peso de la ley y la UEFA, mediante su Comisión de Apelación, lo ha sancionado a perpetuidad (de por vida) por considerarle implicado en el intento de amaño del resultado de un partido e incumplir los principios de integridad y deportividad que contemplan su regulaciones disciplinarias.

El partido que se investiga es el que se dio entre Noruega y Malta, correspondiente a la clasificación para la Euro 2008, en donde los escandinavos ganaron 4-0 en Oslo.

La misma instancia de la UEFA, ya había suspendido al jugador con diez años sin poder hacer nada relacionado al futbol (esto fue el 17 de agosto pasado); sin embargo, el futbolista recurrió la sanción y también el inspector disciplinario del organismo rector del futbol europeo, quien además, pidió una sanción de por vida.

Kevin Sammut tendrá diez días para presentar algún recurso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿Qué piensan de esto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook