El arreglo de partidos es un serio problema por el cual la FIFA debería preocuparse más, en lugar de por otras cosas. Se ha dado un paso hacia delante al anunciar la sanción definitiva a los tres futbolistas guatemaltecos que se vieron involucrados en dicha situación.

En primera instancia, la Federación de Guatemala suspendió a Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín de las competencias nacionales, ahora, la FIFA, mediante su Comité Disciplinario, anunció que estos jugadores ya no podrán participar en el futbol.

Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín no podrán formar parte en ningún tipo de actividad relacionada con el futbol de por vida.

Todo esto fue a raíz de probar que los tres futbolistas participaron en el amaño de tres partidos: el Municipal vs Santos de la Concacaf Liga Campeones del 19 de octubre de 2010; Guatemala vs Venezuela del 1 de junio de 2011 y el Costa Rica vs Guatemala del 25 de mayo de 2012.

 ¿Éste habrá sido un golpe de autoridad por parte del organismo que rige al futbol mundial?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook