A pesar de que hace unos días el gobierno del estado de Puebla anunció el regreso al semáforo naranja debido al aumento de casos de COVID-19, a los pobladores y al gobierno del municipio de San Nicolás de los Ranchos el coronavirus no les importó mucho.
El domingo pasado, 6 de diciembre, y a pesar de que están prohibidos los eventos masivos, en el municipio se celebró la fiesta patronal de San Nicolás de Bari. Se instaló una feria con juegos mecánicos, varios puestos de comida e incluso un gran baile de cierre en el que se presentó la Banda La Misteriosa y congregó a muchísimas personas, la mayoría d los cuales no usaban cubrebocas.
#LosTitulares 🤷🏻♂️😷 Pese a estar prohibidos por el #Covid19 y sin las medidas mínimas de higiene, ayer domingo se realizó un baile en el Zócalo de San Nicolás de los Ranchos #Puebla, con la Banda La Misteriosa, en honor al santo patrón San Nicolás de Bari @Segob_Puebla pic.twitter.com/mfO9a0U79s
— LosTitulares (@_LosTitulares) December 7, 2020
Es importante señalar que hasta este 3 de diciembre en el municipio de San Nicolás de los Ranchos hay un total de 30 casos positivos y 10 lamentables defunciones.
De amarillo a naranja por COVID-19
Fue el pasado 3 de diciembre cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que debido al aumento de contagios de coronavirus, el estado regreso de amarillo a naranja, por lo que también se anunciarán medidas de contención para evitar los contagios sin llegar al cierre de actividades.
El funcionario señaló que uno de los factores para el incremento de casos es el ambulante, el cual generó mayor movilidad y mayor riesgo de contagio.
#Puebla pasa a color naranja dentro del semáforo epidemiológico del #COVID19, debido al incremento en el número de casos positivos derivados de la movilidad y el comercio ambulante, señaló el gobernador @MBarbosaMX al indicar que se revisarán y anunciarán nuevas medidas. pic.twitter.com/g7L6EXY1PF
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 3, 2020