La crisis que se vive a causa de la escasez de agua en Nuevo León está llegando a extremos muy severos. Tanto así, que el gobernador Samuel García ya se enojó porque nadie está mandando ayuda a la población de la entidad como suele suceder en otras emergencias.
Samuel García sigue intentando resolver la crisis de agua que enfrenta su estado
Resulta que el gobernador de Nuevo León se dio una vuelta la tarde de este sábado en el municipio de General Terán, donde firmó un convenio con agricultures y la Comisión Nacional del Agua para que cedan una buena cantidad de litros en los próximos días.
Ah bueno, pues como parte de ese evento, se echó un discurso digno de cualquier película donde el ejército norteamericano enfrenta alienígenas. Samuel aseguró que Nuevo León va a superar esta crisis, a pesar de que nadie les está echando la mano.
Nadie les ha mandado ni una despensa, dice
El problema, y la razón por la que estamos escribiendo por acá del tema, es que Samuel García expresó de una forma bastante curiosa su queja. De inicio recordó que siempre que hay una emergencia en cualquier otro estado, sea un temblor en CDMX o una inundación en el sur del país, los neoloneses son los primeros en ayudar.
“Los neoloneses, los teranenses, los regios… siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre“.
Caray, hasta puso como ejemplo al Teletón, ya que dice que de igual forma los compas del norte son los que más dinero mandan para esa causa. En cambio, según señala, esta vez que por allá tienen crisis con el agua, nadie les está mandando ni una despensa.
“Siempre somos los que más ponemos ¡y nos dicen codos! Y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón. Y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie“.
Pero asegura que saldrán adelante
Eso sí, terminó esa parte de su discurso afirmando que ultimadamente ni les hace falta que les manden ayuda desde otros estados.
“Y les digo algo, no los ocupamos. Porque aquí sí sacamos de debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. ¡No ocupamos a nadie los neoloneses!”.
Si vas a la cuenta de Instagram de Samuel García, verás que está ahí el video del que te hablo, pero no te será difícil notar que está un poco editado, ya sin las partes altisonantes. Afortunadamente existe Twitter.