Hace unos días, cuando Samuel García dijo que esto estaba en pláticas, muchos pensaron “nahhhh, pin#%&e puñetas, ¡qué va a andar mandando gente a vacunar a Estados Unidos!”… pero ahora el gober electo está callando bocas con el inicio del llamado Programa de Vacunación Transfronterizo.

Por medio de sus redes sociales, el futuro gobernador de Nuevo León anunció que mañana, 18 de agosto, inicia (en su fase piloto) la vacunación de regios en Laredo, Texas. Tal y como lo dio a conocer hace una semana.

Según Samuel García, todo depende de cómo se desarrolle la primera fase del Programa de Vacunación Transfronterizo (mañana y pasado, 18 y 19 de agosto), para asegurar que habrá más aplicaciones… iniciará, nomás pa’ probar, con mil 500 dosis. Si no hay desorden, fuga de regios hacia Estados Unidos o cualquier otra eventualidad, probablemente el programa de vacunación continúe el 23 de agosto.

Foto: @samuel_garcias

Ya hay casi 40 mil registros de 90 empresas que buscan ser parte de este programa. Agradezco a las autoridades texanas por trabajar en conjunto para buscar soluciones que beneficien a los neoleoneses y ayuden a que la reactivación económica sea más rápida”, señaló Samuel García en uno de sus mensajes de su cuenta Twitter.

El pasado 11 de agosto, el gober electo de Nuevo León dio a conocer que ya estaba en tratos para que gente de la entidad fuera en caravanas a vacunarse a Estados Unidos. Esto, aprovechando que en varios puntos de la unión americana hay un majadero desperdicio de vacunas, ya que la gente de Estados Unidos nomás no quiere inmunizarse contra el SARS-CoV-2… ahhh y lo bueno del asunto es que para ir no hay necesidad de contar con visa.

Foto: Spencer Plat-Getty Images.

Tienen vacunas, les van a caducar en algunos días y dicen: ‘¿por qué no mejor  que se las pongan nuestros hermanos de Nuevo León?’”, señaló Samuel García.

Aunque todavía no está del todo claro cómo será transportada la gente de Nuevo León a Laredo, Texas, en su momento Samuel García dijo que, por ahora, nomás se vacunará a trabajadores de empresas que están apoyando el programa. Entonces, se hará una pequeña excursión del trabajo, los camiones llegarán al otro lado de la frontera, subirá al vehículo personal de vacunación de Estados Unidos, aplicará el “biológico”… y ¡listo!, de regreso a Nuevo León.

Foto: Instagram / marianardzcantu

“Los neoleoneses, a como somos de ordenados, podemos hacer una logística para que nuestras empresas puedan llevar en transporte a Texas, a la aduana (¡sin visa!) a que pongan vacunas a nuestros connacionales”.

Samuel García anunció que seguirá realizando gestiones para que el proceso de vacunación se acelere en Nuevo León y, así, pueda haber una reactivación económica más rápida y segura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios