En época de destapes —ya saben, lo que está pasando con los personajes políticos que quieren ser candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2024—, Samuel García aplicó la de “mejor yo paso” y esperara a postularse hasta las de 2030.
La verdad es que para algunos, Samuel García sonaba como a candidato en las elecciones presidenciales de 2024, pero el mismo gober de Nuevo León explicó que se va a dedicar al cien a lo que pase en el estado y no se va a “engolosinar con el 2024”.
Samuel García va por la Presidencia… pero hasta 2030
En entrevista con la agencia EFE, Samuel García soltó la sopa de sus planes. Ahí, descartó presentarse como aspirante a una candidatura por MC (Movimiento Ciudadano) para 2024.
“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100% en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024″.
De hecho, Samuel García explicó que la gubernatura en Nuevo León será su carta de presentación en el aún lejano 2030: “Nuevo León va a ser mi carta de presentación, por eso quiero estar aquí concentrado”.
Hasta este 7 de junio, los que ya cantaron de manera directa sus aspiraciones son:
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores —el 12 de junio renunciará a este cargo.
Manuel Velasco, senador del PVEM y exgobernador de Chiapas.
Y por ahí andan Gerardo Fernández Noroña, quien se quejó de que AMLO no lo llamó la reunión con las “corcholatas” y Ricardo Monreal, senador de Morena, que sigue haciendo su luchita.
Entonces, de manera ya oficial solo tenemos a Ebrard y Manuel Velasco —mientras Adán Augusto y Claudia Sheinbaum siguen a la espera de la publicación del método de elección de candidato o candidata en Morena (acá pueden leer más de la fecha).