Y no es que se dude que Samuel García está como pez en el agua en la Milken Institute Global Conference, pero como gobernador (y antes de serlo) se ha aventado declaraciones que sí hacen dudar que sea precisamente una mente brillante…
Pero bueno, el caso es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, nuevamente está de gira en el extranjero. Esta vez se fue a Estados Unidos para asistir a la Milken Institute Global Conference, un evento que “convoca a las mejores mentes del mundo para abordar sus desafíos más urgentes y materializar sus oportunidades más emocionantes”.
¿Y qué hace allá? Pues, según lo que ha compartido en redes, anda presumiendo que Tesla llegará Nuevo León… y sosteniendo reuniones con representantes de más empresas, para ver cuál otra se avienta a invertir en la entidad que administra.
“El nearshoring nos ha enseñado que, entre más cerca mejor, por eso, miles de empresas están llegando e invirtiendo en nuestro estado”, señaló Samuel García durante su participación en el panel “Modernizing Global Supply Chains”, en la cual platicó sobre lo que el denomina “el boom económico de Nuevo León”.
De acuerdo con Animal Político, Samuel García sostendrá reuniones con directivos de Volkswagen, Apple Target, PayPal y Mattel, mientras que ya se reunió con Brian Armstrong, dueño de Coinbase, Inc.
“Nos platicaron sobre cómo utilizar el sistema Blockchain en diferentes herramientas como la transparencia y eficiencia en los trámites de Gobierno para hacerlos más rápido y fáciles para las y los neoleoneses”, comentó el gober de Nuevo León, luego de su reunión co Armstrong.
Samuel García se reunió con Arnold Schwarzenegger
Si bien la llegada de Tesla augura una buena (muy buena) derrama económica en Nuevo León, también se prevé que incrementará los problemas ambientales que ya sufre la entidad. Pero no hay bronca, Samuel García ya tiene refuerzos para hacerle frente al asunto: nada menos que Arnold Schwarzenegger.
“¿Adivinen quien viene a Nuevo León y nos va a ayudar con el Cambio Climático, Calidad del Aire, Agua asequible y Energías Renovables?”, escribió el gober neoleonés al presumir que pudo intercambiar unas palabras con el protagonista de Terminator.
Para justificar que Arnie brinde ayuda a su gobierno a enfrentar al cambio climático, Samuel García recuerda que Schwarzenegger, como gobernador de California, fue clave para que Tesla construyera su primera fábrica… y bueno, quién sabe cómo esté la situación ambiental en Fremont (condado en el que está la planta de Elon Musk), pero de algo servirá su experiencia.