Este miércoles 26 de febrero es el día de acción de #SalvemosInternet, propuesta integrada por una coalición de organizaciones, empresas, usuarios y proveedores de aplicaciones y contenidos de Internet para defender la neutralidad de la red.
Es hora de ponernos las pilas y defender la neutralidad de la Red #SalvemosInternet https://t.co/vZ4TUdd5HY
— Sopitas (@sopitas) February 9, 2020
Pero ¿qué podemos hacer desde casa?
Desde tu casa, escuela, trabajo o cualquier lugar puedes llevar a cabo ciertas acciones para apoyar el movimiento. Acá te dejamos algunas…
- Cambiar tu foto de perfil
Para mostrar apoyo a la neutralidad de la red, puedes integrar en tus fotos de perfil marcos de la iniciativa a las fotos de perfil de tus redes sociales.
El distintivo es el símbolo de ‘cargando‘ que puedes poner en Facebook activando el marco o descargándolo y editando tu foto desde cualquier editor de imágenes.
- Abrir espacios para informar
En el caso de que tengas un canal de Youtube, podcast o trabajes en un medio digital, puedes contribuir informando a más personas sobre esta propuesta y lo que significa la neutralidad de la red.
- Crea contenido
Ármate unos memes, hilos en Twitter, videos, imágenes o lo que se te ocurra para compartirla en redes sociales y hacer llegar la campaña a todos lados.
- Emite un posicionamiento
Si perteneces o diriges una organización, colectivo, universidad o empresa puedes publicar una carta con tu opinión. Haz un llamado para tu voz se escuche y más personas se unan a la causa.
Y no se queda ahí. Puedes organizar a tu comunidad para hacer conversatorios, mesas de debate u otros eventos, si administras una página web añade un banner que dirija a salvemosinternet.mx. Si dominas otro idioma, traduce la información para que llegue a todo el mundo.
Hay muchísimas cosas por hacer
Para celebrar el internet y lo que nos ofrece, el 26 de febrero a partir de las 19:00 horas en las oficinas del IFT habrá música en vivo.
Si te quieres lanzar la dirección es Insurgentes Sur #1143, Colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.