Lo que necesitas saber:
Durante su participación en la cumbre derechista, Salinas Pliego sacó frases de antología. Quizás la más representativa de su ideología: "La clave del mal es la igualdadd"
Las acciones de Elektra podrán ir en picada, pero Ricardo Salinas Pliego se da sus gustitos (cenas, viajes, humillar en redes)… y, además, compartir espacios con “líderes” mundiales. Como Javier Milei, quien llama a ir armando la “Internacional Derechista”.
Internacional Derechista sería para difundir ideas de “libertad”
“Debemos estar juntos, estableciendo canales de cooperación a lo largo y ancho del mundo”, propuso Javier Milei a los asistentes a la Cumbre Conservadora CPAC, celebrada en Buenos Aires, Argentina… es decir, a gente como Salinas Pliego y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Bueno, Bolsonaro de lejitos… por aquello de que está bajo medidas preventivas, acusado de intento de golpe de Estado. Entonces, aunque sea por mensajito, le agradeció a Milei por dar asilo a sus seguidores que alcanzaron a correr, evitando ser detenido por la justicia de Brasil.
Con lo anterior como ejemplo, Javier Milei pidió que todos los derechistas del mundo hagan lo mismo. “Podríamos llamarnos una internacional derechista, una red de asistencia mutua integrada por todos aquellos interesados en difundir en el mundo las ideas de la libertad”.
“La clave del mal es la igualdad”: Salinas Pliego
De acuerdo con La Jornada, a la cumbre en la que Milei fue anfitrión también estuvieron presentes Lara Trump (nuera de Donald Trump); Santiago Abascal, líder de del partido de ultraderecha de España, Vox.
Al tomar el micrófono en tan fina cumbre, el líder de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, condensó lo mejor de sus mensajes en redes para armar su discurso.
Ya saben, echándole porras a Elon Musk como líder de la innovación, llamado “zurdos de mierda” a los líderes de América Latina (con excepción de Argentina) y proclamándose representante de la libertad… y duro opositor de la igualdad.
“Igualdad, esa palabra es nefasta, nociva y es de lado del mal”, aseguró el llamado tío Richi, quien insinuó que encabezará (o ya encabeza) una batalla cultural… más bien, maniquista: el bien contra el mal.
Claro, él y sus cuates son el bien y los “zurdos” el mal… y “la clave del mal es la igualdad, y el subyacente que viene ahí es la envidia”, explicó Ricardo Salinas Pliego. ¿Cómo ven?