Este 16 de abril el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, salió de Acapulco rumbo a Iguala en una marcha para exigir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regrese su candidatura.
En algún momento y mientras cargaba un bebé (nosotros tampoco sabemos por qué), Salgado afirmó que quien está detrás de los consejeros del INE que le quitaron su candidatura es el expresidente Carlos Salinas.
Ahhhh oc
Dice Salgado Macedonio que quien verdaderamente está detrás de que le quitaran su candidatura es Carlos Salinas.
¿Poooor?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 17, 2021
El morenista calificó como una “vergüenza” que el expresidente esté en su contra y aseguró que en su último informe él se presentó con una manta que decía “mientes Salinas” y lo acusó de ser el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio.
Además dijo que Salinas es un personaje “perverso”.
Caso Salgado va de nuevo al TEPJF
El pasado 13 de abril, por segunda vez, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a Salgado Macedonio y a Raúl Morón con el impedimento para registrarse como candidatos. Lo anterior por que no presentaron sus informes de gastos de precampaña a pesar de que sí fueron precandidatos.
7 puntos para entender por qué el INE rechazó de nuevo la candidatura de Salgado Macedonio
Como ya se esperaba, Morena y Salgado Macedonio amenzaron con que no habrá elecciones en Guerrero si no le regresan el changarro y avisaron de una que impugnarán ante el Tribunal. El caso Salgado ya había llegado al Tribunal Electoral pero los magistrados determinaron regresar el caso al INE ordenando que se individualizaran las sanciones y se volvieran a analizar.