Lo que necesitas saber:
Tanto el gobierno de la CDMX, como el de Puebla, no reportan daños graves tras el sismo de magnitud 5.8.
Y luego del fuerte sismo de magnitud 5.8 que provocó un gran susto entre capitalinos, mexiquenses y poblanos, los gobiernos de la CDMX, Puebla y el Estado de México no reportaron daños graves en sus entidades, por lo que hay saldo blanco.
No hay daños graves en CDMX, Puebla y Estado de México
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, este jueves 7 de diciembre de 2023, a las 14:03 horas, se registró un fuerte temblor de magnitud 5.8, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.
Por esta razón, dependencias de emergencias y seguridad de Puebla, de la CDMX y del Estado de México salieron a las calles para saber si había daños graves tras el sismo.
CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de “X”, indicó que no se reportaron afectaciones en la capital del país, aunque señalaron que seguirían en comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.
Puebla
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, indicó que aunque se sintió en varios municipios de este estado, no se registraron afectaciones tras el sismo de 5.8 que tuvo como epicentro esta entidad del país.
“Se continúa con un monitoreo y recorridos, al momento no hay reporte de afectaciones. Les mantendré informados”, escribió en su cuenta oficial de “X”.
Estado de México
Ya para acabar, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, dijo lo siguiente: “Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos. En un momento seguimos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”.
Pero hasta el momento no ha informado algún daño en municipios del estado que gobierna.
CONCLUSIÓN: Saldo blanco en CDMX, Puebla y Estado de México, ya que no se registraron daños graves.