Mientras tanto, en Estados Unidos, autoridades del Parque Nacional de Yellowstone sacrificaron a la cría de un bisonte luego de que ésta se topara, contra su voluntad, con un visitante del lugar… ¿Pero por qué o qué tomaron esta decisión?
¿Qué pasó en Yellowstone?
De acuerdo con el mismísimo Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, autoridades del Parque Nacional de Yellowstone sacrificaron a la cría de un bisonte luego de que se encontrara con un visitante.
Sí, de acuerdo con la dependencia del gabacho, todo ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando un hombre no identificado, de aproximadamente 40 o 50 años de edad, tomó al pequeño bisonte a la fuerza.
Al respecto, detallaron que el sujeto se acercó al animal recién nacido en Lamar Valley, lo separó de su madre cuando la manada cruzaba el río Lamar, y aunque el becerro luchó para intentar soltarse, el hombre lo llevó hacia la carretera.
“Más tarde, los visitantes observaron que la cría se acercaba y seguía a los autos y las personas”, indicaron las autoridades gabachas.
¿Por qué sacrificaron al bisonte en el Parque de Yellowstone?
El Servicio de Parques Nacionales igual señaló que a pesar de que los guadaparques intentaron varias veces reunir a la cría con su manada, ésta la rechazó y la abandonó, por lo que comenzó a vagar a lo largo de la carretera y a acercarse a los automóviles.
Y es que las autoridades explicaron que el contacto de las personas con las crías de animales salvajes puede provocar que sus madres o manadas luego las rechacen.
Por esta razón, sacrificaron al pequeño bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone; una decisión que ha comenzado a ser criticada en redes sociales pues usuarios se han preguntado si no podían hacer algo por él antes que matarlo.
En fin… Recordaron que los visitantes tienen que permanecer a 23 metros de distancia de toda la vida silvestre en este lugar, y de hasta 91 metros de osos y lobos. Y si no lo hacen, pueden multarlos o peor, resultar lesionados o muertos.