Noticias que rompen el corazón. Recientemente el Fiscal General del estado de Maryland, en Estados Unidos, publicó un informe que enchina la piel: al menos 156 sacerdotes abusaron de más de 600 niños en la ciudad de Baltimore.

De acuerdo con la investigación, esto ocurrió entre 1940 y hasta 2022. Lo peor es que la arquidiócesis católica hizo como que la virgen le hablaba e incluso trató de ocultar el asunto.

foto: Pixabay

Sacerdotes abusaron de más de 600 niños en Baltimore

Recientemente hemos escuchado este tipo de noticias con frecuencia. Fue por allá del 2018 cuando la oficina del Fiscal General de Maryland inició una investigación en contra de la Arquidiócesis de Baltimore.

Esto a partir de denuncias penales de abuso sexual infantil por parte de seminaristas, diáconos, sacerdotes y empleados de la arquidiócesis. 

Los abusadores a menudo eligieron a los niños que estaban especialmente aislados o vulnerables debido a timidez, falta de confianza o problemas en el hogar, y se presentaban como protectores y amigos de los niños y sus familias“, se lee en el informe.

Foto: Pixabay

Resulta que los abusadores se aprovechaban de los niños más devotos de la Iglesia como monaguillos, los miembros del coro, los que participaron en organizaciones juveniles, etc. 

Les dijeron que a las víctimas que el abuso era “voluntad de Dios” y que nadie dudaría de la palabra de un sacerdote. Algunos incluso amenazaron a la víctima y a sus familias con que se irían al infierno si se lo contaban a alguien.

¿Y qué pasó con las denuncias? En la mayoría de los casos el abusador solo fue transferido de la iglesia sin advertir del abuso anterior. Desafortunadamente la mayoría de los abusadores están muertos o ya no pueden ser enjuiciados. 

Entre la década de 1940 y hasta 2002 más de 100 sacerdotes y otro personal de la Arquidiócesis se involucraron en abusos horribles y repetidos de los niños más vulnerables en sus comunidades, se lee en el texto.

Al inicio del documento aparece una lista con los 156 abusadores que fueron reconocidos y, en algunos casos, denunciados. Solo se omitieron los que están en un proceso legal y aún no están reconocidos como culpables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios