Desde este pasado lunes 25 de julio, en redes sociales comenzó a compartirse el video del momento exacto en el que una organización internacional logró extraer cerca de 100 mil kilos de basura del océano Pacífico… ¿Cómo le hicieron?

Sacaron 100 mil kilos de basura del océano Pacífico

Fue la organización The Ocean Cleanup la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales y por medio de un comunicado de prensa que lograron sacar poco más de 100 mil kilos de basura del océano Pacífico.

Sí, fue justo de la isla de basura conocida como Great Pacific Garbage Patch (GPGP) que los miembros de esta organización internacional lograron extraer esta enorme cantidad de basura que equivale a 100 toneladas de desechos que terminaron en el mar.

¿Cómo lograron sacar toda esta basura?

Según Listón Boyán, CEO y fundador de The Ocean Cleanup, la extracción de estos 100 mil kilos de desechos se dio gracias al Sistema 002 conocido como “Jenny”. Sí, sobre éste, agregó que desde que lo pusieron a trabajar en agosto de 2021, ha recolectado 101 mil 353 kilos de plástico en 45 extracciones, barriendo un área de océano de más o menos tres mil kilómetros cuadrados (aproximadamente el tamaño de Luxemburgo o Rhode Island).

“Sumado a los 7173 kg de plástico capturados por nuestros sistemas prototipo anteriores, The Ocean Cleanup ahora ha recolectado 108 526 kg de plástico del GPGP, más que el peso combinado de dos Boeing 737-800 y medio, comentó.

Luego explicó que de acuerdo a un estudio que realizaron hace cuatro años, en 2018, la cantidad total de plástico acumulado en esta isla de basura del océano Pacífico es de 79 millones de kilos, o de 100 millones si se incluye la parte exterior.

“Por lo tanto, si repetimos este botín de 100.000 kg 1.000 veces, la Gran Mancha de Basura del Pacífico desaparecerá”, dijo por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios