El proyecto The Yellow Dog trata de conscientizar a las personas acerca del carácter de los perros. No todos tienen la tranquilidad como para que los niños pequeños se les acerquen, y no porque sean malos, sino por muchas otras razones.
Entras a un parque y llevas a tus sorbrinitos o a tus hijos pequeños. A lo lejos, ves a una persona pasear a un perro precioso, a ti te dan ganas de acariciarlo y los niños se mueren por abrazarlo. Pero debes saber que no todos los perros están acostumbrados a los niños, y puede ser peligroso que se les acerquen.
Hay muchas razones para no acercarse a perros desconocidos. A lo mejor los acaban de adoptar, o están enfermos, o se ponen nerviosos con la gente, o son demasiado efusivos; no necesariamente son perros malos. The Yellow Dog propone ponerles un pañuelo amarillo en la correa para que las personas sepan que no deben acercarse con tanta confianza. La idea es conscientizar a los dueños y a las personas en general para que respeten el espacio de los perros.
Algunos perros pueden tener muy buen carácter y ser muy amigables, pero no todos tienen que ser así. Para prevenir accidentes es mejor respetarlos y respetar a sus dueños, sobre todo cuando se trata de niños pequeños que corren hacia los perros. Aquí te dejamos una pequeña galería que muestra a perros que merecen tener su propio espacio.