El día de ayer, 5 de agosto, por medio de redes sociales, vecinos de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A Madero, denunciaron que al interior de un domicilio de la zona hay varios perros abandonados que vivían en condiciones deplorables sin comida o agua.
Desafortunadamente trascendió que se trata de al menos 20 perros, algunos de los cuales algunos comenzaron a comerse a uno para sobrevivir.
*Advertencia* Las imágenes son fuertes
ABANDONAN a un VEINTENA de PERROS; SE COMEN a UNO para SOBREVIVIR
Sin agua, sin comida, entre excremento y un can muerto…
Así se encuentra este grupo de perros, abandonados dentro de una casa en Lindavista @TuAlcaldiaGAM
Vecinos pidieron ya, apoyo a elementos de @SSP_CDMX pic.twitter.com/LRLpvW8pZZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 6, 2019
Tras solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) se inició una carpeta de investigación por supuesto maltrato animal.
#InformaPGJ A través de la FEDAPUR se inició una carpeta de investigación por el supuesto maltrato animal registrado en un domicilio de la colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 6, 2019
Este martes, el hombre dueño de la propiedad ya fue ingreso a la Fiscalía para que responda sobre las condiciones en que tenía a estos perros. Además, personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial capitalina (PAOT) se presentó en el lugar para reconocer la situación, así como para verificar la condición de los ejemplares.
En el caso de Lindavista, personal #PAOT se presentó en el lugar desde las 10:00 horas para realizar reconocimiento de hechos. Se trabaja en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal de @SSP_CDMX para dar seguimiento al caso y verificar condición de los ejemplares. pic.twitter.com/yyc6jpG1oP
— PAOT (@PAOTmx) August 6, 2019
¿Y qué ha pasado?
El día de ayer, 6 de agosto, se logró el rescate de 53 perritos que vivían en condiciones deplorables de hacinamiento, 12 de los cuales son cachorros. Al menos así se informó a través de redes sociales:
Gracias a@Paot, Brigada de Vigilancia @UCS_GCDMX, Policia de Investigación, Fedapur y Red de Vecinos !!!
Termina el rescate con 53 perritos y de esos 12 cachorros…
Los mantendremos informados!!! pic.twitter.com/3pipIVrXNk— Lety Varela (@LetyVarela) August 7, 2019