Debido a la inseguridad y recientes ataques contra unidades del transporte público, este jueves 10 de octubre varios concesionarios y conductores de Acapulco, en Guerrero, tomaron la decisión de no salir a trabajar para no poner en riesgo la vida y sus medios de trabajo.
Las rutas que suspendieron parcialmente son las que ofrecen servicio en la costera Miguel Alemán, Poniente y la zona de hospitales: Caleta-Base, Jardín-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Hospital.
Medios locales refieren que fueron más de la mitad de las unidades de transporte las que hicieron un alto este jueves por los ataques registrados en días anteriores.
Queman unidades
Sin que afortunadamente se registraran lesionados, la tarde de ayer incendiaron un camión de pasajeros de la ruta Base-Caleta en plena Costera Miguel Alemán.
Esta tarde presuntos sicarios de grupos criminales en #Acapulco incendiaron un autobús urbano de pasajeros en plena Costera Miguel Alemán. Con este suman 4 los vehículos de transporte público que han sido incendiados por este grupo delictivo durante las últimas 24 horas. pic.twitter.com/33IV9Yxk5H
— Verónica Bacaz Rojas (@VeroBacaz) October 9, 2019
Horas antes, aproximadamente al medio día, incendiaron una camioneta de la ruta Pie de la Cuesta en la colonia Caravali, a unos cuantos metros de la Glorieta de Aguas Blancas.
#GuerreroBajoFuego
Queman otra urvan en #AcapulcoEste miércoles hombres armados quemaron otra urvan del transporte público en la calle Diego Hurtado de Mendoza en la colonia Carabali al poniente de este puerto, lo que causó miedo entre los vecinos de esa unidad habitacional. pic.twitter.com/Z8NQ8sNtVC
— @elcorreodigitalMX (@elcorreodgmx1) October 9, 2019
Por sorprendente que parezca estos dos hechos no fueron los únicos en el día. Por la noche una camioneta Urvan de la ruta Centro-Jardín fue incendiada a una cuadra de la avenida Costera, en la calle José Valdez Arevalo.
Tras sofocar el fuego los bomberos confirmaron que no hubo víctimas, pero en total se registraron tres unidades de transporte quemadas en un solo día.
El martes pasado, un día después de que se llevara a cabo una marcha de transportistas en Acapulco para exigir seguridad, un chofer de camión de la ruta Hospital-Vacacional fue asesinado a balazos mientras circulaba sobre avenida Constituyentes.
Ante estos hechos violentos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, explicó que todo se trata de un choque entre dos grupos de la delincuencia, por lo que anunció un reforzamiento de la vigilancia en las varias rutas de transporte.