Donald Trump no aparece en la lista de más de 900 estadunidenses que tienen prohibido entrar a Rusia por incitar la rusofobia —así lo ha dicho el gobierno de Vladimir Putin— en medio de la invasión del ejército ruso a Ucrania. Y pues, quienes sí están son Biden y, ¿Morgan Freeman?
Ajá, de acuerdo con Reuters, este fin de semana Rusia publicó una lista ampliada con los nombres de 963 estadunidenses que no podrán entrar a este país de manera permanente.
Aunque es medio extraño, porque a pesar de ser una lista simbólica, por ahí hay nombres de personas que ya fallecieron, reportó The Guardian.
Rusia prohíbe la entrada de Biden y Morgan Freeman
Por ejemplo, está el nombre del político y militar John McCain, quien fue uno de los críticos de Putin desde el gabacho. Mc Cain murió en 2018…
O el abogado Orrin Hatch, critico del gobierno de Donald Trump, quien falleció apenas el 23 de abril de este 2022.
En la lista ampliada también están los nombres de Morgan Freeman, Nick Paton Walsh, periodista y corresponsal de CNN, o Jeffrey Katzenberg, de Dream Works, además de Joe Biden y otros funcionarios de su gobierno como Antony Blinken, secretario de Estado y William Burns, jefe de la CIA.
Estas más de 900 personas —incluidas las que ya fallecieron…— tienen prohibido entrar a Rusia… Y la prohibición es permanente. Es decir, de por vida.
¿Qué dice Rusia?
El gobierno de Putin ya había publicado una lista de sanciones contra 29 estadunidenses, entre ellos ya estaban Biden, Kamala Harris y hasta Mark Zuckerberg.
Lo mismo pasó con Canadá, país que también ya cerró sus fronteras a cerca de mil funcionarios rusos, incluido Vladimir Putin.
Del lado ruso, el gobierno se ha justificado porque para ellos las autoridades de Estados Unidos han incitado a la rusofobia y vale más de una vez marcar distancias entre la ciudadanía gabacha y sus representantes.