Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para hablar de una posible ayuda financiera hacia el país latinoamericano.. y parece que funcionó.
Después de dar una buena platicada, el mandatario venezolano anunció que su país cerró acuerdos para recibir una inversión petrolera por más de cinco mil millones de dólares y contratos por más de mil millones de dólares para la explotación de oro.
Exitosa jornada de trabajo que concluye con la firma de diversos contratos por más de 6.000 millones de dólares, para invertir en áreas de petróleo y minería del oro. Además, aseguramos 600 mil toneladas de trigo para el 2019. ¡Alianzas para la felicidad del pueblo! pic.twitter.com/YYAAoFB2BB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de diciembre de 2018
Aunque no habló de periodos de tiempo, el presidente Maduro explicó que la inversión rusa se va a enfocar en empresas mixtas ruso-venezolanas para elevar la producción de Venezuela en casi un millón de barriles.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano agradeció al pueblo de Rusia y al presidente Vladimir Putin. Informó que además se garantizaron 600 mil toneladas de trigo “para el pan del pueblo venezolano”.
De la misma forma, contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de Venezuela. Explicó que en marzo es la comisión mixta para seguir revisando los avances.
Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano. ¡Gracias pueblo de Rusia! ¡Gracias Presidente Vladímir Putin! pic.twitter.com/vm5l022R2F
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de diciembre de 2018