El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció a través de un comunicado que el actor estadounidense Steven Seagal, conocido por protagonizar la película Duro de Matar, será un representante especial que ayudará al país a mejorar su relación con Estados Unidos, y que de esa manera se puedan fortalecer las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambas naciones.
La misma dependencia rusa aclaró que el papel del actor será similar al de embajador de buena voluntad de la ONU, y mencionó que el actor no recibirá ningún tipo de sueldo por hacer esta chambita, algo que parece no molestarle a Seagal, quien afirma que lo hace con tal de mejorar la relación entre ambas naciones: “Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses”, declaró Steven a la televisora RT, según información de Reuters. “He trabajado incansablemente en esta dirección en forma no oficial por muchos años y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo en forma oficial”
En 2016 Steven Seagal recibió la nacionalidad rusa por parte del presidente Vladimir Putin, esto como un gesto del mandatario para demostrar que la relación entre Rusia y Estados Unidos estaba mejorando. Obvio sabemos que ha ocurrido todo lo contrario, pues entre acusaciones de que Moscú interfiere en la administración del presidente Donald Trump, y discusiones por temas como la guerra en Siria, la tensión entre Putin y Trump ha crecido considerablemente.
Sólo podemos decir que esperamos que el nombramiento del actor realmente se haya hecho con el propósito de que Estados Unidos y Rusia ya fumen la pipa de la paz, o de a perdis’ se lleven mejor. Además de que deseamos que Seagal no lleve el personaje del detective Mason Storm a la vida real. No vaya a ser.