Tal y como se había mencionado antes, el presidente ruso Vladimir Putin comenzará a tomar medidas para la protección de sus operaciones antiterroristas mediante la provisión de misiles antiaéreos S-400 con destino a la base militar rusa de Jmeimim, en Siria.
Si tienen preguntas acerca de este este tipo de misiles, nosotros les daremos una pequeña explicación:
Este armamento también se conoce como “Misil superficie-aire”, es un proyectil diseñado para ser lanzado desde la superficie terrestre; esto ya sea por una persona con un misil portátil, o mediante una plataforma, con el propósito principal de derribar aeronaves en pleno vuelo como helicópteros o aviones.
Entre las cualidades de estos misiles se pueden encontrar: Carga de combustible, aletas direccionadoras, carga explosiva, detonante y sistema guiado ya sea por radar o infrarrojo (que sigue rastros de calor).
Los misiles S-400, son tecnología de última generación que garantizan alcanzar su objetivo a una distancia de 250 kilómetros. Capaz de derribar simultáneamente 36 blancos, mientras apunta a 72 de estos.
Tras explicarles un poco acerca de este armamento, volveremos al tema principal, agregando además, que Rusia va a fortalecer sus posiciones desde el mar y el aire, derribando a cualquier peligro potencial para los aviones rusos que participan en el combate contra ISIS.
Como pueden ver, Rusia va muy en serio en respuesta a lo que ocurrió. No tenemos certeza de si esto de verdad concluirá en guerra, así que sólo queda estar atentos.
Vía unotv