Lo que necesitas saber:

Antes era necesario pasar exámenes de historia y de idioma ruso. Ahora, por decreto de Vladimir Putin, los extranjeros la tienen más fácil para solicitar residencia en Rusia.

Uta… qué ofertón. Y no porque no sea atractivo ir a vivir a la tierra donde se creó el Tetris, sino porque… ¿en plena guerra?, ¿quién pensaría en irse a Rusia? Pues bueno, en caso de que haya un intrépido por ahí, el gobierno de Putin anda ofreciendo permiso de residencia.

Putin puso condiciones a Ucrania / Foto: Getty

Ni idioma ni exámen de historia… ahora sólo se necesita discrepar de “principios neoliberales”

La embajada rusa en México compartió un mensaje en el que, sin explicar por qué o qué (aunque muchos lo intuyen), se invita a todo aquel que quiera vivir allá, que aproveche: “Rusia abre la posibilidad de conceder permisos de residencia a extranjeros”. 

Los requisitos no lucen tan perros como uno pensaría… por decreto que ya firmó el presidente Vladimir Putin el trámite se ha simplificado: uno puede mudarse a la tierra del vodka sin necesidad de aprobar los exámenes de historia o idioma que antes eran harto necesarios. Ahora basta con compartir los “valores tradicionales” rusos y ¡listo! a gozar de todo lo que puede ofrecer el Kremlin a un extranjero.

Foto: Sefa Karacan-Reuters.

¿Cuáles son esos “valores tradicionales”?

Para ver si, en una de ésas, AMLO se anima a irse a retirar a los alrededores de la plaza roja de Moscú, en lugar de La Chingada en Tabasco, las autoridades rusas detallan que con eso de “valores tradicionales” se refieren a todo aquello que vaya en contra de los principios del neoliberalismo.

Y todo es TODO: su idea de dignidad, derechos humanos y libertades. Ahhh y sin dejar de lado “el patriotismo, la ciudadanía, el servicio a la Patria y la responsabilidad por su destino”. Esto último oliendo un poquito a “te vas a fletar contra los ucranianos… cuando se necesite” (o sea, ya). 

Foto: Desfile Militar

La cancillería antineoliberal agrega que los extranjeros interesados en un permiso de residencia en Rusia deben atenerse a vivir como se vive allá (o bueno, como diiiicen que se vive): con altos ideales morales, respeto fuerte a la familia y al el trabajo creativo y priorizando lo espiritual sobre lo material.

“El humanismo, la misericordia, la justicia, el colectivismo, la ayuda mutua y el respeto recíproco, la memoria histórica y la continuidad de las generaciones, y la unidad de los pueblos de Rusia”, son otros de los valores tradicionales que piden que, los extranjeros que quieran irse para allá, respeten y compartan.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios