¿Cómo va el 2022? Pues… De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en las últimas horas, las autoridades de Rusia han mandado a unos dos mil soldados de sus fuerzas de combate a la frontera con Ucrania. De hecho, creen que en las próximas horas y días mandarán a más militares a esta parte de su territorio.
Rusia manda a dos mil soldados más a frontera con Ucrania
De acuerdo con información de CNN, un funcionario de Estados Unidos les señaló que en las últimas 24 horas, el gobierno de Rusia decidió mandar a otros dos mil soldados de sus fuerzas de combate a la frontera con Ucrania. Incluso, las autoridades gabachas creen que en los próximos días podrían enviar a más elementos.
También indicó que calculan que el gobierno dirigido por Vladimir Putin tiene más de 100 mil soldados cerca de la frontera con Ucrania, los cuales conforman a unos 100 grupos tácticos de batallón, y con la posibilidad de que se agreguen más en el futuro.
¿Que qué es un grupo táctico? Pues fíjense que un grupo táctico de batallón ruso es una formación que puede estar conformada por entre 800 y mil soldados. Sin embargo, según los funcionarios estadounidenses, aún no tienen tan claro hasta qué punto el gobierno de Rusia está armando a estas unidades militares.
Por último, la fuente del medio de comunicación de Estados Unidos comentó que por ahora no hay señal alguna de que se de una retirada de las fuerzas de combate rusas de la frontera con Ucrania.
Soldados de Ucrania se preparan en Chernobyl
Apenas este martes 8 de febrero, les contábamos que en la ciudad de Chernobyl, donde ocurrió uno de los peores accidente nucleares de nuestro planeta, hay soldados de Ucrania preparándose para la posible invasión de las fuerzas armadas rusas.
Soldados ucranianos se preparan para la guerra desde la ciudad de Chernobyl
Sí, según medios locales, los soldados están haciendo pruebas con rondas de municiones reales en las ventanas de los edificios abandonados de la ciudad donde, el 26 de abril de 1986, ocurrió el peor accidente nuclear de la historia en la central Vladímir Lenin, a unos 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.