Parece que por fin sale un poco el sol para Edward Snowden, el hombre que reveló  al mundo que estaba siendo vigilado por Estados Unidos, ya que el Servicio Federal de Migración de Rusia (SFM) ha entregado el certificado que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo.

Esto significa que Snowden podrá dejar en las próximas horas el espacio en el que ha estado recluido desde el 23 de junio, día en el que llegó a Rusia después de haber salido de Hong Kong.

El 16 de julio Snowden formalizó una petición de asilo temporal, pero para ser denegada o aceptada, el Servicio Federal de Migración ruso tiene un plazo de tres meses, por lo que le han concedido un certificado para que pueda residir en Rusia hasta que las autoridades decidan sobre su solicitud. De darle el asilo, Snowden podrá permanecer un año en Rusia (aunque podría prorrogar su estancia).

Una fuente expresó a la agencia Interfax:

«El estadounidense se está preparando para marcharse ahora. Se le llevarán nuevas ropas. El abogado Anatoli Kucherena le entregará un papel autorizándolo a dejar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo»

Además, anuncian que el ex trabajador de la CIA ya ha tomado sus cosas.

Recordemos que una de las condiciones que le ha puesto Putin a Snowden para permanecer en Rusia es abstenerse de hacer declaraciones que perjudiquen a los Estados Unidos. Por lo que no está claro si hará algún anuncio cuando salga del aeropuerto, o desde el lugar en el que va a residir.

También hay que recordar que el 12 de julio Snowden tuvo una reunión con varios activistas de derechos humanos y que en el comunicado que dio, expresó que no planeaba quedarse en Rusia, sino que prefería explorar la opción de ir a Latinoamérica.

***Vía El País The Guardian El Nacional (Venezuela)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios